Gobierno Federal
18_lebaron_camioneta_notas041119_ct.jpg
Foto: TW @AlexLebaron1

Matan a 10 personas de familia LeBarón en Sonora, confirma activista

Lun 04 Noviembre 2019 20:32

Julián LeBarón, activista de la comunidad mormona, denunció el asesinato de 10 miembros de su familia, los cuales fueron emboscados en Bavispe, Sonora, en los límites con el estado de Chihuahua. Pidieron ayuda al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para hacer justicia y localizar a los niños que desaparecieron tras el ataque. 

"Estamos muy consternados acá en Chihuahua, tenemos una comunidad LeBarón en Sonora, primos de nosotros que venían esta mañana, mi prima Rhonita iba a Dakota por su esposo al aeropuerto en Phoenix, y los emboscaron y básicamente les dispararon la camioneta y los quemaron a ella y a sus cuatro niños (...) Les dispararon en el camino y los quemaron vivos", dijo el activista. 

Asimismo, aseveró que dos mujeres (las cuales ya fueron encontradas muertas) y ocho menores de edad fueron secuestrados por los grupos delictivos. Ante esto, indicó que tanto habitantes del pueblo, así como tanto policías y militares se encuentran buscando a los niños. 

"Vienen como siete camionetas de la Policía Federal y dos camionetas de soldados, incluso habitantes de La Mora están buscando en el bosque a los niños", indicó. 

Por último, expresó que pidió ayuda a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para buscar a los menores por helicóptero. Por lo pronto, se desplegó a la Guardia Nacional y militares para apoyar. 

Con información de Milenio

Activista Julián LeBarón pide ayuda a Durazo por asesinato de familia