Banco Mundial aumenta pronóstico para el PIB de México 5% en 2021

Gobierno Federal

01_banco_mundial_ciada_coronavirus_bb220420.jpg

Foto: Education International

Político MX

Mar 08 Junio 2021 14:28

El Banco Mundial aumentó su pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de México al 5% en 2021, es decir, 1.3 puntos porcentuales arriba de lo previsto en enero. Esto, ante la recuperación de Estados Unidos

¿Qué se dijo? El informe Perspectivas Económicas Mundiales de junio de 2021 detalla: “Se prevé que la economía de México se expandirá un 5 por ciento en 2021, ya que se espera que la industria manufacturera y el sector de los servicios se beneficien con un aumento en la demanda de exportaciones vinculadas con el fuerte crecimiento de Estados Unidos que recibe cuatro quintos de las exportaciones de México”.

Menor crecimiento. En tanto, el Banco Mundial anticipa menor ritmo de crecimiento con tasas de 3 y 2%, respectivamente, hacia el 2022 y 2023, por lo que son perspectivas menos optimistas a pesar del efecto positivo colateral que tendrá la economía mexicana en el presente año por la demanda procedente de Estados Unidos.

“Se prevé que el crecimiento se suavice a 3 por ciento en 2022 como el impulso fiscal en el Estados Unidos se desvanece, pero la demanda interna será apoyada por la creciente cobertura en la vacunación COVID-19”, reconoce.

Te puede interesar:
AMLO celebra que Banxico aumentó estimación de crecimiento al 7% del PIB

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado