Calderón critica número de defunciones por COVID-19 de López-Gatell

Gobierno Federal

07_felipe_calderon_110520_km.jpg

Foto: Astrolabio

Político MX

Vie 20 Noviembre 2020 07:00

Felipe Calderón, expresidente de México, criticó el número de defunciones por coronavirus o COVID-19 que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud, compartió. El exmandatario señaló que las poco más de 100 mil defunciones por la enfermedad respiratoria no era el número correcto, sino, más bien, hasta ahora el total es de 260 mil muertos.

"260,000 muertos por COVID 'Esto significa que por cada fallecido por COVID había 2.6 muertos, proporción que prácticamente se ha mantenido en el cálculo mensual de muertes adicionales, aún cuando las entidades hayan presentado mayor número de decesos en meses distintos'", compartió Calderón a través de su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que López-Gatell señaló que la cantidad de 100 mil fallecidos por coronavirus es "una cantidad inusual". El funcionario de salud argumentó que "no se tenía antecedente previo de una enfermedad infecciosa aguda, que pudiera afectar la vida de tantas personas".

Te puede interesar:
Ssa solo se le consultó protocolo sanitario en Senado: López-Gatell

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado