Gobierno Federal
cce_canada_nota_5040918.jpg
Foto: Notimex

Cambiar contratos de Texcoco a Santa Lucía violaría la ley: CCE

Mar 30 Octubre 2018 12:15

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que es imposible intercambiar los contratos de las empresas de las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco por otros para el proyecto de Santa Lucía, pues de hacerlo se estaría violando a la Ley.

"No se pueden cambiar unos contratos por otros porque estarías violando la Ley Federal de Obras. Se tienen que liquidar los contratos actuales e iniciar nuevas licitaciones para las nuevas obras que serán necesarias", explicó.

Lo anterior en referencia a lo dicho por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de que continúen con los contratos haciendo la obra en Santa Lucía.

Luego de que los resultados de la consulta del NAICM, dieran como ganador con el 70 por ciento de los votos al proyecto de Santa Lucía y por consecuencia la cancelación del de Texcoco, Castañón señaló que ello da una reputación negativa para México ante las instituciones inversionistas de obras de infraestructura, por lo que "se eleva el costo de financiamiento de nuevos proyectos privados y públicos" para el país.

De acuerdo con Milenio, el líder empresarial indicó que el medio en que se tomó la decisión, "sin tener todavía la justificación técnica, de seguridad, aeronáutica", generó inquietudes en los mercados y lamentó que por ello se perderán más de 40 mil empleos.

"Es urgente que encontremos una política pública que tranquilice a los mercados sobre cómo tomar decisiones hacia el futuro" puntualizó.

AMLO confirmó nuevo aeropuerto en Santa Lucía, estará en 3 años