Corte de EUA dicta sentencia de 30 meses de prisión para la hija del Mencho

Gobierno Federal

jessica_hija_del_mencho_mr_notas_170620.jpg

Foto: Entorno Inteligente

Político MX

Vie 11 Junio 2021 12:41

Una Corte de Estados Unidos dictó una sentencia de 30 meses de prisión para Jessica Joahanna Oseguera González, conocida como “la Negra”, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Qué ocurrió? A principio de junio, la defensa de “La Negra” pidió a la Corte de Washington que le reduzca la condena o la deje en libertad, bajo el argumento de que "ya aprendió la lección y no volverá a delinquir." Esto, luego de que en marzo pasado se declaró culpable de asociación delictuosa, por ser propietaria y administrar seis empresas que lavaban dinero del narco.

Antecedentes. La hija del “Mencho” ya era investigada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y en 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó cinco empresas mexicanas encargadas de dar apoyo financiero al CJNG.

Lo último. Pese a lo grave de las acusaciones contra Jessica Oseguera, la Fiscalía de Estados Unidos insistía en otorgarle una sentencia de 51 meses de prisión por el delito mencionado, sin embargo, quedó en solo 30.

Te puede interesar:
Emma Coronel, hija del Mencho y ‘la Madrina’: mujeres del narco que se declararon culpables en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado