Gobierno Federal
02_guillermo_del_toro_190719_km.jpg
Foto: FERNANDO CARRANZA /CUARTOSCURO

Del Toro responde a Imcine, pide reunión con comunidad cinematográfica

Jue 21 Mayo 2020 14:39

El productor mexicano Guillermo del Toro llamó a que “más que un mensaje” se haga una reunión con representantes plurales de la comunidad cinematográfica para remover cualquier ambigüedad. Esto ante las especulaciones y “rumores” que surgieron por el presupuesto que tendrá el sector y por el que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) afirmó que el cine nacional no están en riesgo.

“Respetuosamente pedimos entonces algo más que un mensaje. Pedimos una reunión inmediata con representantes plurales de la comunidad cinematográfica -de todas las generaciones y géneros posibles-para remover cualquier ambigüedad”, escribió Del Toro a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior como respuesta al Instituto Mexicano de Cinematografía, quien emitió un comunicado señalando que en el contexto de la emergencia sanitaria de coronavirus o COVID-19, el presupuesto de toda la administración pública federal se ha reducido para “atender la vida de miles de mexicanos”, por lo que el Imcine, como todas la instituciones públicas, “ha colaborado solidariamente con esta tarea”.

“La configuración del presupuesto del Imcine consiste en realizar ajustes a gastos operativos para no afectar los apoyos, estímulos y donativos que otorga el Instituto a través de sus diversos programas. De tal manera que nuestros compromisos están garantizados y prueba de ello son las convocatorias emitidas y sus resultados”, dijo Imcine.

Sergio Mayer reprueba desaparición de Fidecine, dialogará con Delgado