Economía de México crece solo 0.4% en el primer trimestre de 2021

Gobierno Federal

24_moodys_prevision_crecimiento_mexico_notas_040520_ml.jpg

Foto: Publimetro

Thalí Leyva

Vie 30 Abril 2021 07:35

La economía mexicana registró un crecimiento del 0.4% durante el primer trimestre de 2021 respecto al periodo anterior. La Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) mostró un retroceso en términos reales de 2.9%, debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19 y apagones.

¿Qué se dijo? De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el crecimiento trimestral es menor al periodo octubre-diciembre, se trata de una tasa inferior al 3.3%.

¿Por qué es importante? Actividades terciarias como de comercio y servicios crecieron 0.7% trimestral, mientras que las actividades primarias disminuyeron 1.3%, es decir el sector de la agricultura, ganadería y pesca.

Los Datos. La Estimación Oportuna del PIB con series desestacionalizadas al primer trimestre, muestra en comparación anual, retrocesos reales de las actividades terciarias -3.6% y secundarias 2.3%, y un crecimiento de 2.8% de las actividades primarias.

¿Caída? Según las cifras sin ajuste estacional, el PIB registró una caída de 3.8% en el primer trimestre de 2021, con relación al mismo periodo del año anterior, lo que significa la quinta caída anual consecutiva.

Te puede interesar:
Arturo Herrera defiende pronóstico de crecimiento del PIB para México en 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado