Gobierno Federal
roberta_notas25170817.jpg
Cuartoscuro

Embajadora de EUA reprueba amenazas a Héctor de Mauleón

Jue 17 Agosto 2017 17:51

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, condenó las amenazas que recibió el periodista Héctor de Mauleón.

Condenamos todo acto de intimidación y defendemos nuestra prensa libre. Nuestra solidaridad con Héctor de Mauleón y con periodistas de México.

El periodista fue amenazado en Twitter a través de un video y un mensaje que decía: “Sr Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado”. En el visual se puede ver a una persona disparar sobre la imagen del periodista que en la parte superior tiene la leyenda: “El Gallo con ojos al patrón” y en la parte inferior: “Usted está muerto Perro”. 

Según El Universal, desde julio la Procuraduría General de la República (PGR) realiza una serie de trabajos de inteligencia y de gabinete por los cuales se ha podido determinar el origen de los actos de amedrentamiento, los cuales son enviados presuntamente desde una dirección IP localizada en Xalapa, Veracruz. Las publicaciones del periodista son las razones por las cuales ha sido molestado. En junio, De Mauleón fue blanco de amenazas de muerte en redes sociales, luego de publicar una columna en la retrató el modus operandi de narcomenudistas en la colonia Condesa.

La PGR abrió una carpeta de investigación por la sexta amenaza de muerte que recibió el periodista a través de las redes sociales. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) es la responsable de llevar la investigación sobre el caso, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la División Científica de la Policía Federal, quienes ya rastrean el origen de la amenaza y a los responsables de la misma.  

Lanzan nueva amenaza de muerte a Héctor de Mauleón