Gobierno Federal
epn_aeropuerto_notas4291018.jpg
Foto: Presidencia

EPN reiteró que continúa NAICM en Texcoco hasta 30 de noviembre

Lun 29 Octubre 2018 15:01

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que es respetuoso con la decisión que tomó el próximo gobierno con cancelar la obra que se realiza en el exlago de Texcoco, sin embargo, afirmó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) continuará hasta el próximo 30 de noviembre.

"De aquí al 30 de noviembre no se realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto", sostuvo Peña Nieto.

Al manifestar la posición del Gobierno de la República, luego que se dio a conocer que tras la consulta ciudadana elaborada por el equipo de Andrés Manuel López Obrador, advirtió que le tocará a la siguiente administración cubrir los compromisos pendientes del proyecto.

"De mantenerse la decisión de cancelar la obra, a partir del primero de diciembre, el próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos, los cuales, probablemente, requerirán el uso de recursos fiscales adicionales al impuesto que pagan los usuarios del aeropuerto", afirmó Peña Nieto en el marco de la entrega de Premios Nacionales 2018.

Asimismo sostuvo que el próximo gobierno de López Obrador tendrá que prepagar los bonos emitidos para financiar el proyecto, posiblemente con recursos fiscales adicionales.

Cabe recordar que este lunes, López Obrador confirmó que se realizará la construcción del Nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, cancelando con ello las obras que se llevan a cabo en lo que fue el lago de Texcoco, y reiteró que se tienen garantizadas las inversiones y contratos.

Ganó Santa Lucía, ¿qué pasará con Texcoco y dinero de IP?