Gobierno Federal
protesta:dif_cdmx_extrabajadores_dd_290719
Fuentes de PMX

Extrabajadores del DIF-CDMX protestan afuera de Palacio Nacional

Lun 29 Julio 2019 07:32

Extrabajadores del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad de México, protestan afuera de Palacio Nacional para denunciar las más de 200 bajas que se ha registrado dentro del organismo desde el 2018, así como el supuesto despido injustificado de la defensora de los Derechos Humanos, Alejandra Sepúlveda quien además se encontraba embarazada.

“Hace más de un año venimos impulsando la campaña de queremos un trabajo digno, y cio consecuencia a habido hostigamiento laboral a  quienes la impulsamos y además una de las consecuencias más duras por parte de la administración de Esthela Damián es que me ha despedido a pesar de que estoy embarazada”, acusa Sepúlveda en una manifestación sobre la calle de Moneda.


Asimismo, acusaron que se realizaron mesas de diálogo para pedir la restitución de Alejandra Sepúlveda, las autoridades amenazaron con los respetar los contrato de otra trabajadoras que estaba estipulado hasta diciembre.

Con mantas exigiendo trabajo digno, los extrabajadores del DIF piden que las autoridades federales tomen cartas en el asunto.

Protestas en CDMX: piden mejorar ISSSTE y por reconstrucción del 19S