Gobierno Federal
sismo cdmx 1
Adolfo Vladimir / Cuartoscuro

217 fallecidos tras sismo en México, informa Protección Civil

Mar 19 Septiembre 2017 14:14

Protección Civil informó que son al menos 217 personas las que perdieron la vida tras el sismo que sacudió ocho entidades del país. 71 se reportan en Morelos, 86 en Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca.  

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, declaró estado de emergencia en Ciudad de México donde colapsaron 44 edificios. 


Se suspenden las clases en todas las escuelas de Ciudad de México, hay 202 planteles afectados; 15 daños severos. En Puebla hay dos colegios con daños, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, ya recorre las zonas afectadas. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aterrizó en la Base Aérea Santa Lucía, sobrevoló en Ciudad de México y después encabezó una reunión con su gabinete en la residencia Oficial de Los Pinos.

Adicionalmente ordenó la evacuación de hospitales y que los pacientes sean trasladados a otras unidades médicos. El IMSS e ISSSTE abrieron sus servicios para toda la población no importando si son beneficiarios.


El Gobierno Federal en coordinación con los gobiernos estatales de Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Estado de México activaron los respectivos protocolos de emergencia tras los sismos que sacudieron las entidades este martes. 

El presidente suspendió la gira que tenía prevista en Oaxaca, hacia a donde ya volaba y decidió retornar a la capital del país para hacer un balance de los daños. 


El jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reporta daños en 20 edificios, derrumbes e incendios, se sabe que las zonas más afectadas son: las colonias Roma, Condesa y en Coapa, donde se cayó un multifamiliar. 

Por su parte, los gobernadores de Puebla, Antonio Gali; de Morelos, Graco Ramírez; y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, también anunciaron la activación de sus protocolos de emergencia. 


Finalmente, el secretario de Educación, Aurelio Nuño,  informó que se suspendieron las clases en todas las escuelas públicas y privadas. 


Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México,  señaló que también se suspenden las clases en la entidad. En Guerrero se sumaron al cierre de escuelas. 



En tanto, la Secretaría de Gobernación, informó que hay daños en varias estructuras e inmuebles de Ciudad de México, llamó a la población a mantener la calma. 

El Ejército puso en marcha el plan DNIII para apoyar a la población afectada ya patrulla las calles de Ciudad de México.

img

La Policía Federal reportó daños en la autopista México-Acapulco. 


Se  derrumbó un colegio privado al sur de Ciudad de México, de acuerdo con información de Televisa hay varios niños atrapados entre los escombros. 

Sismo de 7.1 cimbra CDMX y otros 5 estados