Inegi revela que 40% de los mexicanos aceptaría un gobierno militar

Gobierno Federal

01_militares_patrullaran_cdmx_140420_km.jpg

Foto: Quadratín México

Político MX

Jue 25 Marzo 2021 13:25

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (Inegi) y el Instituto Nacional Electoral (INE) destaca que el 40% de los mexicanos estaría de acuerdo con un gobierno militar, además de que el 77% se dijo a favor de que fuera encabezado por un líder político fuerte.

¿Qué ocurrió? La Encuesta Nacional de Cultura Cívica (ENCUCI) 2020, levantada entre agosto y septiembre del año pasado, detalla que el 90% de los ciudadanos estaría de acuerdo en un gobierno en el que todos participen en la toma de desiciones o que fuera encabezado por expertos en salud, economía y otros temas técnicos.

En cuanto a los regímenes no democráticos, el 41% se dijo “muy de acuerdo”, así como el 36% “ algo de acuerdo” en que el gobierno fuese encabezado por un líder fuerte; mientras que el 22.5% se dijo en desacuerdo. El  16.6% de los entrevistados está “muy de acuerdo” y otro 23.5% “algo de acuerdo” con un gobierno militar, mientras que el 60% rechazó la idea.

El 52.7% se dijo satisfecho de la democracia que se vive en México, contrario al 46% que no está satisfecho; en tanto el 65% dijo que prefería la democracia que cualquier otra forma de gobierno; mientras que el 31% señaló que en algunas circunstancias, un gobierno democrático no es la mejor opción.

Te puede interesar:
Inegi: inflación se acelera en primer quincena de marzo, llega a 4.12%

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado