Foto: Notimex
Agencia Notimex
Jue 23 Mayo 2019 15:35
La inhabilitación por 10 años al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, es un mensaje de que no se puede tolerar la corrupción y la impunidad, afirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.
En tanto, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, calificó como una “buena práctica” la inhabilitación de Lozoya Austin, acción en la cual irán “más a fondo”.
En entrevista, Nieto hizo un reconocimiento a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, por el trabajo realizado en la inhabilitación de estos dos altos exfuncionarios de Pemex.
Emilio Lozoya Austin sería un funcionario de Pemex sancionados por la SFP.
— POLÍTICO México (@politicomx) 22 de mayo de 2019
Entre otras cosas, el exdirector de la paraestatal habría dado información falsa en la declaración patrimonial, de confirmarse sería inhabilitado 10 años como servidor público. https://t.co/bEnF8qZVZt pic.twitter.com/busLbXtNk8
“Implica un mensaje claro a los jerarcas de la administración anterior y en general a las personas que han estado siempre protegidas por un halo de impunidad, de que en este gobierno no habrá tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, apuntó.
Nieto Castillo precisó que en este caso siguen las investigaciones en el ámbito penal, como lo ha dicho la Fiscalía General de la República (FGR); en tanto, la UIF desarrollará lo que tiene que ver con el tema financiero en el ámbito de su competencia.
Reaparece Santiago Nieto en Querétaro tras destitución de la Fepade.
— POLÍTICO México (@politicomx) 11 de noviembre de 2017
Asegura que Emilio Lozoya lo presionó para declararse inocente en el caso #Odebrecht: https://t.co/AX7PLoVSgy pic.twitter.com/OATmNBwRTm
Te puede interesar:
SFP sanciona a 2 funcionarios de alto nivel de Pemex en sexenio de EPN