Inhabilitación de Lozoya, señal de cero tolerancia a corrupción: UIF

Gobierno Federal

05_amlo_santiago_nieto1200notas140319.jpg

Foto: Notimex

Agencia Notimex

Jue 23 Mayo 2019 15:35

La inhabilitación por 10 años al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, es un mensaje de que no se puede tolerar la corrupción y la impunidad, afirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

En tanto, el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, calificó como una “buena práctica” la inhabilitación de Lozoya Austin, acción en la cual irán “más a fondo”.

En entrevista, Nieto hizo un reconocimiento a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, por el trabajo realizado en la inhabilitación de estos dos altos exfuncionarios de Pemex.

“Implica un mensaje claro a los jerarcas de la administración anterior y en general a las personas que han estado siempre protegidas por un halo de impunidad, de que en este gobierno no habrá tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, apuntó.

Nieto Castillo precisó que en este caso siguen las investigaciones en el ámbito penal, como lo ha dicho la Fiscalía General de la República (FGR); en tanto, la UIF desarrollará lo que tiene que ver con el tema financiero en el ámbito de su competencia.

Te puede interesar:
SFP sanciona a 2 funcionarios de alto nivel de Pemex en sexenio de EPN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado