Gobierno Federal
6_graciela_marquez_colin_cce_notas_270219_ml.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

Márquez Colín apuesta que lucha anticorrupción impulse crecimiento

Mié 27 Febrero 2019 23:42

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, confió en que la expectativa de crecimiento se revierta conforme den resultados los proyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así respondió al informe de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) donde recortó el pronóstico de crecimiento para la economía mexicana de un rango de 1.7 por ciento a 2.7 por ciento a uno de 1.1 por ciento a 2.1 por ciento en 2019.

Al concluir la 36 Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la funcionaria comentó que el combate a la corrupción es una manera en cómo podrá verse más inversión productiva en sectores donde no la tienen.

Agregó que lo mismo se espera con la Inversión Extranjera Directa (IED), que en 2018 cayó casi 17 por ciento, de acuerdo con datos de Banxico.

En el mismo sentido el banco central recortó la perspectiva para 2020 con un rango que va de entre 2.0 por ciento y 3.0 por ciento a uno más conservador, que va de 1.7 por ciento a 2.7 por ciento.

- Con información de Notimex

AMLO dice a CCE 'trato hecho' para impulsar crecimiento