Otra renuncia para AMLO, Julio Trujillo deja Subsecretaría de Semarnat

Gobierno Federal

01_julio_trujillo_renuncia_240920ct.jpg

Foto: TW @jultruji

Laura Arreazola

Jue 24 Septiembre 2020 14:38

Julio Trujillo, presentó su renuncia como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), se trata de otra baja en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. Cabe recordar que apenas en agosto pasado Víctor Manuel Toledo dejó su titularidad en esa misma dependencia, antes, en mayo del año pasado, ya había renunciado Josefa González Blanco Ortiz Mena.

¿Qué dijo Trujillo? En su cuenta de Twitter, indicó que su lugar sería ahora ocupado por Tonatiuh Herrera y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberle permitido trabajar por México. “Mi compromiso es con la 4ta Transformacion”, añadió.

Cabe destacar que Trujillo, hace apenas unos días logró llegar a un acuerdo con productores de camiones pesados para que el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Comarnat), para aplazar un año la entrada en vigor de la NOM-044, que establece los límites máximos de emisiones contaminantes para vehículos con motores a diésel.

Te puede interesar:
¿Quién es María Luisa Albores, nueva titular de Semarnat?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado