Gobierno Federal
8_murillo_karam_absuelto_notas_010519.jpg
Foto: headtopics.com

Padres de 43 normalistas reclaman que Murillo Karam no irá a juicio

Mié 01 Mayo 2019 20:54

Felipe de la Cruz, vocero del colectivo “Nos Faltan 43”, expresó que la decisión de no avalar  un juicio político a Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), indica que el país no ha cambiado y que la “misma mafia del poder” sigue gobernando. El vocero consideró que los legisladores han permitido que la impunidad no se disipe del caso de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en 2014

Ademas, de la Cruz insistió en que los legisladores habrían otorgado inmunidad a Murillo Karam, esto a pesar de que este presuntamente haya intentado dar un “carpetazo” al caso y darlo por cerrado. 

De acuerdo con Milenio, el colectivo no se siente sorprendido que la legislación haya votado a favor de otorgar una absolución al extitular de la PGR, pero aseguraron que no esperaban que los derechos humanos continuaran violandose. 

Por último, se menciona que los padres de las familias se encuentran algo desconcertados y decepcionados, pero que no necesariamente se sienten “traicionados” por la administración actual, pero que esta decisión “muestra la cara real que tiene este gobierno”. 

Morena rechaza dar carpetazo y exonerar a Murillo Karam por Ayotzinapa