PAN acusa a López-Gatell de negligencia criminal por COVID-19 ante FGR

Gobierno Federal

42_marko_cortes_pan_notas_240420_ml.jpg

Foto: Otro País Noticias

Andrea Cruz

Dom 22 Noviembre 2020 07:58

El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por negligencia criminal contra de Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud, y contra autoridades del Gobierno Federal por los más de 100 mil muertos por coronavirus o COVID-19 oficialmente reconocidos.

¿Qué se dijo? Se detalló que la denuncia fue presentada por el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azócar y está dirigida contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, así como contra todas las autoridades federales que resulten responsables de los probables delitos de homicidio culposo, lesiones, sabotaje y ejercicio ilícito de funciones.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, también pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador "corregir la estrategia de inmediato".

“Acción Nacional continuará alzando la voz a favor de las y los mexicanos para denunciar el desastre del Gobierno Federal frente a la pandemia. Exigiremos castigo a los responsables del fracaso y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. Queda claro que no basta ser gobierno, hay que saber gobernar”, sostuvo.

Te puede interesar:
AMLO dice que pese a crisis por COVID-19 se camina a la transformación

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado