Gobierno Federal
protesta_nutriologos_palacio_nacional_dd_090919
Fuentes de PMX

Protestan nutriólogos afuera de Palacio Nacional, piden mejor salario

Lun 09 Septiembre 2019 07:48

Trabajadores del sector salud se manifiestan  afuera de Palacio Nacional en protesta por discriminación laboral en las instituciones públicas, así como por a exigencia por una mejora salarial.

Con pancartas y consignas, los profesionales en nutrición exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer los consideren en los mismos niveles salariales que los médicos especialistas. 




“Los profesionales de nutrición de 27 estados adscritos a la secretaría de Salud (SS), al Instituto del Seguridad Social y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud de Ciudad de México y Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Finanzas de Ciudad de México exigimos su intervención para dar solución a la inequidad y discriminación laboral que padecemos”, se lee en un documento.

Además, acusan que el sueldo que perciben es mucho menor a los médicos y solicitan al mandatario federal los contemple en el gasto de 40 mil millones de pesos que realizará para mejorar el sector salud nacional.

Protestan frente a Palacio Nacional por caso San Fernando, Tamaulipas