Realidad de 'suelditos' de $40,000 de Samuel García: solo 1% los tiene

Gobierno Federal

02_conasami_trabajadores_bb220620.jpg

Foto: Siempre

Aquiles Siller

Mié 16 Diciembre 2020 07:00

Los mexicanos estiman que 40% de las personas tienen un ingreso de 2,548 pesos al mes; en la realidad, son 59% de trabajadores los que tienen este ingreso mensual en promedio. Esto se desprende del estudio “Bienestar con Equidad, hacia un nuevo pacto social”, realizado en conjunto por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), el Colegio de México y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) revela que menos del 1% de la población la que percibe o supera 38,248 pesos, lo que es considerado un ingreso mínimo “para ser ricos”.

¿Por qué importa? En unas cuantas horas se viralizó parte de una entrevista donde Samuel García, senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Nuevo León, se dice sorprendido al “toparse” con gente valiosa que vive con un sueldo de 40 a 50 mil pesos y son felices.

"Yo me he topado con gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50 mil y son felices, tienen para su familia, para las colegiaturas”, se escucha de García en un video que circula en redes sociales y que compartió el periodista Jorge Rocha.

El estudio. De acuerdo con la investigación mencionada más del 60% de la desigualdad se transmite de una generación a otra; en los últimos 25 años, el porcentaje de personas que viven en condiciones de pobreza no se ha reducido sustancialmente. Actualmente, los ingresos del 10% de la población más rica son exponencialmente mayores que los del 10% de la población con ingresos más bajos.

Te puede interesar:
AMLO propondrá que salario mínimo aumente 15% para 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado