Sánchez Cordero pide unidad a gobernadores para vacunación vs COVID-19

Gobierno Federal

13_olga_sanchez_cordero_gobers_notas210121ct.jpg

Aquiles Siller

Jue 21 Enero 2021 18:42

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero advirtió que las divisiones pueden retrasar el esquema de vacunación contra coronavirus o COVID-19 en los estados. En reunión virtual del gabinete de Salud hizo un llamado a la unidad a los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); también se aseguró que en estos momentos la salvaguarda de la ciudadanía tiene que ser la máxima que guíe el actuar de los gobernantes.

En sus palabras. “Este llamado es a trabajar juntos, o a seguir trabajando juntos como representantes de los tres niveles de gobierno, las consecuencias de no hacerlo, de apelar a la división son claras: solamente retrasará el esquema de vacunación, y provocará un acceso diferenciado a la vacuna, y hará más profundo el abismo de la desigualdad en nuestro país”, señaló Sánchez Cordero

La propuesta. En el encuentro se reveló que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó la integración de una mesa técnica para incluir al sector laboral de los servicios en el grupo prioritario para la estrategia de vacunación.

“Hay una propuesta del Consejo Coordinador Empresarial para estos fines (...) no solamente son los médicos los que están en la primera línea de atención de los pacientes los que deben o que están siendo vacunados, sino también hay una serie de personas que están en primeras líneas de atención, cómo pueden ser los que despachan la gasolina, los que están en las diversas misceláneas o supermercados, oxxos, etcétera”, expuso.

Te puede interesar:
Alfaro destaca reunión 'positiva’ con AMLO por vacunas contra COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado