Gobierno Federal
SCJN_bb230218.jpg
http://mundoejecutivoexpress.mx/ SCJN otorga segundo amparo a uso recreativo de marihuana
Mié 11 Abril 2018 18:28

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó el segundo amparo a favor del uso recreativo de la marihuana, con cuatro votos a favor y uno en contra.

De acuerdo con MVS Noticias el máximo Tribunal concedió este nuevo amparo al litigante y activista Ulrich Richter, quien presentó impugnaciones a 8 artículos de la Ley General de Salud y a la negativa por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que le fuera autorizado el cultivo y uso de cannabis con fines lúdicos.

Los ministros señalaron como inconstitucionales los artículos 235, 237, 245, 247 y 248, de la legislación en materia de salud, en los que se le prohíbe a la Secretaría de Salud emitir autorizaciones de autoconsumo con fines lúdicos o recreativos de la marihuana. La declaratoria en ningún caso autoriza su comercio, además de que el ejercicio no perjudicaría a terceros.

El primer amparo fue concedido en noviembre de 2015 a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable, luego de esta resolución, solo faltarían tres fallos, para que la Primera Sala dicte jurisprudencia.

Carpinteyro dice que consumir marihuana ‘no te hace criminal