Gobierno Federal
35_giei_regresa_notas070520ct.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Segob confirma regreso del GIEI y expertos para el caso Ayotzinapa

Jue 07 Mayo 2020 22:23

El gobierno de México acordó con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el regreso y reinstalación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para otorgar asistencia técnica en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Como lo detalla Milenio, el retorno del GIEI fue resultado del proceso de negociación encabezado por la Secretaría de Relaciones Exteriores con la participación de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación informó que también se integrarán a las investigaciones personas expertas que previamente formaron parte del GIEI a petición de los padres de los normalistas desaparecidos.

Entre las acciones a seguir por el GIEI está ayudar a las autoridades competentes en la investigación, la elaboración de planes de búsqueda, atención a víctimas y en otros aspectos relevantes para la labor de la Comisión Presidencial.

Segob suspende mesas por caso Ayotzinapa y otras por coronavirus