Gobierno Federal
sanchez_cordero_dona_mr_notas_12122018.jpg
Notimex- Alejandra Rodríguez

Segob: Estaciones de retención de migrantes ahora serán albergues

Mar 14 Mayo 2019 20:01

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que las estaciones ahora utilizadas para retener a los migrantes, serán convertidas a albergues. El objetivo de este cambio es lograr la transición de esas infraestructuras como centros de detención a centros de apoyo al migrante.    

“Estuve platicando ayer varias horas con el comisionado (de Migración) para establecer la estrategia y ver cómo podemos nosotros, en lugar de tener albergues temporales, hacer en albergues definitivos, y las estaciones migratorias convertirlas en albergues para migrantes y no más estaciones que parecen prácticamente estancias para privar de la libertad a la gente”, explicó 

De acuerdo con información de Milenio, Sánchez Cordero aclaró que el estatus migratorio que será otorgado a los migrantes dictará si la persona tiene la capacidad de entrar y abandonar el recinto a su disposición. 

Por otro lado, la titular de la Segob admitió que los flujos migratorios  se han incrementado y que estos han sido complicados de contener. Sánchez Cordero dijo que “no sólo nos estamos preocupando sino ocupando”.

AMLO aclara que sí hay coordinación entre Segob y SRE para migración