Gobierno Federal
25_gatell_conferencia_ssa_coronavirus_notas_140520_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

Ssa aclara que aún no termina Jornada Nacional de Sana Distancia

Jue 14 Mayo 2020 18:23

La Secretaría de Salud (Ssa) aclaró que aún no se termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual tiene como plazo el 31 de mayo, así como las medidas de la nueva normalidad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a los medios de comunicación ayuda: “les pido que nos ayuden a que quede claro que la jornada de sana distancia no termina hoy, 14 de mayo, tiene plazo hasta el 31 de mayo, nos quedan 17 días aún”.

“Nueva normalidad no quiere decir que regresamos a como vivíamos, implica cambiar nuestras prácticas y comportamiento, la higiene de manos, es importante, si nos lavamos las manos continuamente, con alcohol, esa es una medida que desde hace más de 200 años se conoce como medida preventiva”, explicó.

“No es que el 1 de junio ya podamos salir normalmente, se trata de seguir las recomendaciones del semáforo que presentamos (...) porque si salen, en las ciudades con mayor contagio, hay un riesgo de rebrote de la enfermedad”, explicó López-Gatell en conferencia de prensa.

Ssa: minería, construcción y automotriz empezarán en junio