Tribunal desestima recursos presentados por defensa de Lavalle por lo que permanecerá en prisión

Gobierno Federal

jorge-luis-lavalle-cinta.jpg

Foto: TW @JLavalleMaury

Político MX

Dom 20 Junio 2021 07:00

Un tribunal federal desestimó los recursos presentados por la defensa del exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle, por lo que permanecerá en prisión y continuara su proceso acusado de recibir presuntos sobornos para la aprobación de la reforma energética.

“Ahora bien, del escrito jurídico presentado de cuenta se desprende que la referida responsable negó el acto reclamado, sin embargo, realizó diversas manifestaciones en relación a la contestación dada por esa autoridad a la solicitud presentada por el quejoso”, expone el expediente, de acuerdo con una publicación de Milenio.

Debido a lo anterior, el exlegislador panista, continuará en el reclusorio Norte, donde permanece desde abril pasado, luego de que un juez le dictara prisión preventiva, acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Aunado a esto, continuan las investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y su defensa, toda vez que cuentan con un plazo de tres meses para ser constituidas.

Te puede interesar:
Colaboradores de Lozoya negaron supuestos sobornos por reforma energética: defensa de Lavalle

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado