Gobierno Federal
02_edificio_rectoria_unam_26_09_19_km.jpg
Foto: TW/@UNAM_MX

UNAM emite convocatoria para nombramiento de nuevo rector

Jue 26 Septiembre 2019 07:28

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió la convocatoria para el inicio del procedimiento para nombrar al nuevo rector, quien estará al frente de la “Máxima Casa de Estudios”, por un periodo de cuatro años, del próximo 2019 al 2023.

grafico_convocatoria_rectoria_unam_260919


La Junta de Gobierno, integrada por 15 académicos, explorará entre la comunidad universitaria, durante un periodo del 27 de septiembre y el 31 de octubre, sobre los candidatos a Rectoría y quienes resulten con el mayor respaldo serán convocados a presentar su proyecto de trabajo, semblanza y currículum.

Los documentos deberán entregarse entre la fecha de publicación de esta convocatoria y el próximo 7 de octubre y estarán a disposición de la comunidad en la página web de la Junta a partir del 8 del mismo mes.

Ese es el punto de partida en donde se definen los candidatos oficiales que comparecerán ante la Junta de Gobierno de la UNAM, ello está programado para el 24 de octubre, a fin de que el 4 de noviembre comiencen las entrevistas ante el órgano universitario. Posteriormente, los integrantes de la Junta votarán en secreto hasta que un candidato obtenga el mayor número de votos posibles.

Según la normatividad, la Junta formará cinco comisiones para explorar la opinión de la comunidad. Asimismo, cada comisión podrá recibir a quienes tengan interés de fijar su postura frente a una comisión distinta a la que le fue asignada a su dependencia.

La convocatoria de la UNAM marca que una vez concluidas las entrevistas y la deliberación, la Junta de Gobierno nombrará a la persona que ocupará el cargo de rector.


Comienza batalla por rectoría de la UNAM, ¿Quiénes aspiran al cargo?