Lo Último

Politileaks


videgaray_delcy_notas17160517.jpg Cuartoscuro/http://sunoticiero.com/

Venezuela lleva tema Ayotzinapa a OEA como afrenta a México

Autor: Político MX

Mar 20 Junio 2017 11:52

El canciller mexicano, Luis Videgaray, fue elegido "por aclamación", a propuesta de Jamaica, como presidente de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Cancún, Quintana Roo, durante la cual se espera que la crisis de Venezuela sea abordada.

Tras ser designado como presidente de la Asamblea, Videgaray aseveró que México confía en el sistema interamericano de Derechos Humanos.

"Me quiero referir, si me lo permiten brevemente, es al fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos, México es un país que cree en el sistema interamericano de derechos humanos y en el escrutinio internacional, como un poderoso instrumento de cambio”, dijo el canciller.

Insulta a países opositores 

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, volvió a pedir respeto a la soberanía de su país y criticó a sus homólogos que piden al presidente Nicolás Maduro reconsiderar su convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente y el cese de las hostilidades.

"¿A qué están llamando en Venezuela?,  ¿a la guerra, es eso lo qué quieren para nuestro país?, ese escenario que promueven no va ha suceder, respeten la soberanía, exijo respeto a los sumisos del país hegemón de la región... Son una camada de perritos simpáticos del imperio", sentenció Delcy Rodríguez. 

Delcy presenta propuesta sobre muro y Ayotzinapa 

Por cierto,  Delcy Rodríguez presentó diez proyectos de resolución, entre ellos, uno sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y otro para rechazar la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, impulsada por el presidente Donald Trump. 

Cabe recordar que en la víspera, Delcy Rodríguez se reunió con padres de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos", a quienes ofreció el apoyo del gobierno venezolano. 


Venezuela reta a EUA 

Eso no fue todo, porque Delcy Rodríguez también se lanzó contra el subsecretario de Estado estadounidense, John J. Sullivan, a quien le dijo que su país tendría que lanzar una invasión militar en Venezuela para imponer una eventual resolución de la OEA sobre la crisis política en la nación sudamericana.

“Su grupo de contacto que usted está planteando me parece completamente inútil, innecesario … La única forma que podría imponerlo sería con sus marines que tendrían en Venezuela una respuesta contundente si se atreven a dar ese paso en falso”. 

Antes de la sesión plenaria, se realizó una Reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), y más tarde están contemplados un diálogo de jefes de delegación, la reunión de la comisión general y paneles sobre desarrollo integral y oportunidades.

El miércoles, el último día de actividades, se llevará a cabo la segunda sesión plenaria, con un panel sobre "Estado de derecho, derechos humanos y democracia". Está previsto que los integrantes de la OEA elijan a tres nuevos comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).  

text

Asamblea de la OEA en Cancún termina sin acuerdo sobre Venezuela
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales