Gobierno Federal
kofi_annan_bb140518.jpg
SS Youtube

Violencia amenaza a democracia en México: Kofi Annan

Mié 23 Mayo 2018 20:44

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, habló sobre la violencia en este proceso electoral, debido a que varios precandidatos, candidatos y políticos han sido asesinados. Además recomendó a los mexicanos no quedarse en casa y salir a emitir su voto el próximo domingo 1 de julio para elegir Presidente de la República, senadores, diputados federales y otros cargos de representación popular.

“Se tiene que contender con altos niveles de violencia y crimen organizado… Y la responsabilidad de su atención involucra también a otras autoridades nacionales y locales… La violencia criminal plantea una seria amenaza a las instituciones democráticas y, sin duda, a la democracia misma”, dijo Annan, según información de El Universal.

“No se queden en casa cruzados de brazos pensando no vamos a votar, con la creencia de que su voto no va a contar. Les podría sorprender su efecto y su impacto”, afirmó quien fuera el séptimo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

El Premio Nobel de la Paz 2001, que fungirá como observador electoral durante las elecciones, explicó que al sumar las voluntades en una elección se tienen como resultado cambios importantes.
Kofi Annan, exsecretario de la ONU, observará elección en México