Secretaría del Medio Ambiente de CMDX inicia Reto Verde en alcaldías

Metropolitano

marina_robles_secretaria_medio_ambiente_mr_notas_140619.jpg

Foto: Twitter/@SEDEMA_CDMX

Político MX

Vie 14 Junio 2019 15:48

El sábado iniciará el programa Reto Verde, en distintas alcaldías de la capital, el cual tiene por objetivo sembrar y procurar más de 10 millones de árboles y plantas a partir de este año y hasta el 2020, así lo anunció la secretaria de Medio Ambiente de Ciudad de México, Marina Robles.

De acuerdo con El Universal, la funcionaria  capitalina indicó que con este proyecto se contribuirá en la reforestación de la capital, por lo que se crearán corredores verdes y jardines para polinizadores en camellones, avenidas y calles, así como enverdecer Áreas Naturales Protegidas, bosques urbanos y también parques.

"Nos hemos dado a la tarea de diseñar con precisión cómo llevaríamos a cabo este reto en esta temporada de lluvias y en la siguiente como dos etapas en las cuales queremos llevar a cabo la planeación de plantas y árboles", expuso.

Las alcaldías que participarán el día de mañana son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. Robles García destacó que las otras demarcaciones se estarán sumando a lo largo del proyecto.

Te puede interesar:
Sheinbaum podría frenar construcción en área verde de Cuajimalpa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado