Partidos Políticos
alejandro_rojas_diaz_duran_3_mr_notas_030719.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuaroscuro.com

Alejandro Rojas impugnará en TEPJF padrón limitado para renovar Morena

Mar 09 Julio 2019 19:41

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente, informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se abra el padrón de 10 millones de militantes de Morena y que sean ellos, quienes participen en la elección interna de la nueva dirigencia.

Rojas Díaz presentó además un escrito a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, señalando que es ilegal el acuerdo que se tomó el pasado domingo para que la base de la elección sea el padrón de 3.1 millones de afiliados.

“Están violando los derechos políticos y humanos de más de 7 millones de mexicanos que han solicitado su afiliación en todo el territorio nacional durante 2018 y lo que va del año pero se les ha negado su afiliación y credencialización”, refirió.

“Estoy solicitando que rectifiquen porque no debieron haber votado acuerdos que son ilegales”, señaló, pues aseguró que causan afectación a derechos y a la democracia directa y “si el presidente Andrés Manuel López Obrador consulta por qué Morena no”.

“Acudiré al Tribunal porque el Consejo está violado los principios para elecciones libres, transparentes y democráticas vamos a pedir que haya una contienda democrática…me causa una afectación…No es constitucional ni legal que excluyan por un criterio supremacista”, añadió.

Finalmente señaló que quienes aspiran a la dirigencia deberían renunciar a sus cargos, como la presidenta interina Yeidckol Polevnsky y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, que han manifestado su interés.

Rojas Díaz: Morena cerró las puertas a la gente tras triunfo de AMLO