Partidos Políticos
marcelo_torres_notas6140918.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro AMLO engañó a mexicanos; no bajarán precio a gasolina: PAN
Jue 04 Octubre 2018 14:40

Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN, aseguró que el presidente electoAndrés Manuel López Obrador, no podrá cumplir con su promesa de campaña para bajar el precio de la gasolina y acusó al tabasqueño de “engañar a los mexicanos”.

Andrés Manuel planteó durante su campaña reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles como parte de su plan de austeridad.

“No se vale mentir para ganar una elección”, sentenció el líder blanquiazul. Argumentó que no es digno de un candidato promover el engaño y la mentira para afianzar el voto de los mexicanos, por lo que criticó al tabasqueño y a su partido, Morena, de no cumplir con las demandas de la ciudadanía.

“Más allá de las razones técnicas de esta decisión, que se podrían discutir y debatir, lo que realmente molesta es el engaño de López Obrador, de Morena, a todos los mexicanos. Su entonces candidato prometió cosas en campaña con tal de ganar el voto, de ganar la confianza de los mexicanos y, ahora, anuncia que no cumplirá sus promesas de campaña”, criticó.

Recientemente, Rocío Nahle, futura secretaria de Energía, defendió la permanencia del IEPS en la gasolina, ya que “en todo el mundo se cobran los impuestos y las gasolinas que se importen también entran con impuestos, los mismos impuestos que le van a cobrar a la comercialización de Pemex”.

Nahle respalda mantener impuestos a las gasolinas