Foto: @Ale_BarralesM
Político MX
Mié 20 Febrero 2019 12:45
Luego de la reciente desbandada en las filas del PRD, suena la posible salida del senador con licencia Juan Zepeda; y de la exdirigente nacional y excandidata a la jefatura de Gobierno capitalina, Alejandra Barrales. ¿Qué se sabe?
En días recientes una ola de renuncias a dejado con menos militantes las filas perredistas como la salida de 9 diputados entre los que destaca Ricardo Gallardo, quien coordinaba los trabajos de la bancada en el Recinto Legislativo de San Lázaro, que en conjunto anunciaron que formarán un grupo independiente, pues no existía congruencia al interior del Sol Azteca.
Fuentes de Político.mx señalan que en el caso de Zepeda, el que no haya regresado a la vida pública tras el obligado descanso por una cirugía a la que se sometió, se debe a que anda muy ocupado preparando su salida del del PRD.
.@JuanZepeda_ ve una arbitrariedad de Morena.
— POLÍTICO México (@politicomx) 16 de diciembre de 2018
Acusó que su expulsión de la Comisión de Justicia fue para imponer a Juan Luis González Carrancá como ministro de la SCJN. https://t.co/WQNXZoKAS1 pic.twitter.com/JQHmdNgCNM
Dicen que lo han visto muy cerca de Movimiento Ciudadano, cuyo dirigente nacional es Clemente Castañeda, y con quien ha tenido más de una coincidencia ideológica.
En tanto, Alejandra Barrales, luego de la derrota de la pasada contienda electoral ha permanecido fuera de los reflectores; sin embargo fuentes también han mencionado que tiene cercanía con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con Movimiento Ciudadano, pues cabe recordar, estuvo presente en la toma de protesta de Castañeda como líder del partido naranja.
Hasta ahora ninguno de los dos ha dado postura, ni ha comentado sobre sus coqueteos con las otras fuerzas políticas.
Felicidades querido @ClementeCH sé que tu preparación, experiencia y trayectoria serán fundamentales para está nueva etapa de @MovCiudadanoMX y del país. pic.twitter.com/bJB9QDwRrk
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 3 de diciembre de 2018
Te puede interesar:
PRD se ‘achica’ en San Lázaro: ¿Morena se puede fortalecer?