Partidos Políticos
05_MARGARITA_ZAVALA_SERIA_notas230919_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Margarita Zavala: AMLO confiesa que presionó al INE, amenaza al TEPJF

Sáb 05 Septiembre 2020 15:04

Margarita Zavala respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador por la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) a otorgarle a México Libre el registro oficial como partido político. En su cuenta de Twitter la ex candidata presidencial advierte que desde Chiapas el mandatario “confiesa que presionó al INE, ahora amenaza al tribunal”; luego de recordarle que es ella quien encabeza la agrupación política, subraya que “con usted pierde la democracia, pierde México”.

¿Qué se ha dicho? López Obrador dio su opinión desde su finca en Palenque a lo ocurrido en el INE: "Los escépticos todavía no alcanzan a comprender lo que sucedió, deben estar pensando que es una jugarreta para que luego en el Tribunal se le dé marcha atrás a la decisión del INE y que al final de cuentas se le dé el registro al partido de Felipe Calderón. Ellos seguramente todavía sostienen su postura en ese dicho de los abogados huizacheros de que el que puede lo más puede lo menos, que si Felipe se robó la Presidencia de la República, cómo no va a poder obtener el registro de un partido político, si está acostumbrado a triunfar sin escrúpulos morales. ¿Cuál es mi opinión? Yo creo que ya cambiaron las cosas, yo atribuyo esto a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública, al cambio de mentalidad, yo creo que esto es un triunfo del pueblo de México”.

¿Qué sigue? La titular de México Libre adelantó que impugnarán la resolución del INE; la calificó de “absurda” en un video publicado en Twitter donde insistió que todos los donantes que hicieron aportaciones están totalmente identificados.

Calderón aclara que los donantes de México Libre están identificados