Partidos Políticos
morena_pri.jpg

Morena, en riesgo de convertirse en el viejo PRI: Alejandro Rojas

Dom 05 Mayo 2019 19:31

El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, advirtió que si el partido no abre su elección interna, Morena puede convertirse en el nuevo PRI.


“Lo grave es que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y su nomenclatura, quiera convertirnos en un PRIMOR, autoritario y antidemocrático, lo que está siendo rechazado por la inmensa mayoría que votó por el partido y por todos aquellos que se quieren afiliar”, reiteró desde Guadalupe, Nuevo León


En una rueda de prensa, el suplente del senador Ricardo Monreal expuso que la base militante del partido exige que este movimientono se burocratice ni adopte los vicios, las mañas y las fórmulas tramposas y fraudulentas para imponer dirigentes y candidatos en los estados”.


Rojas Díaz Durán denunció a la dirigente morenista de “perredizar” a Morena. Es decir, buscan manipular las Asambleas Distritales y Estatales rumbo al Congreso Nacional al no permitir la afiliación libre e individual.


El también ex coordinador de asesores de la bancada guinda en el Senado recalcó que menos del 0.01 por ciento de los mexicanos que apoyan al partido tendrán posibilidad de incidir sobre el rumbo del partido y sus candidaturas, lo que pondría en riesgo 5 mil candidaturas en el todo el país.


Morena no puede mantener cerrada la afiliación, porque además de ser un pretexto, es inconstitucional y antidemocrático; van a infiltrar a personajes indeseables. Ya sabemos quiénes no pueden ser recibidos en Morena, aquellos que apoyaron a la mafia del poder en el pasado, la gente en cada rincón del país sabe quiénes son, y no piensan revivirlos”, concluyó.

PRI presenta denuncia a Fepade por publicación de datos de militantes