Partidos Políticos
01_alejandro_rojas_diaz_duran_notas_020419_km.jpg
Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro.com Morena le impide a Rojas ir por dirigencia, lo suspende por 3 años
Mar 28 Mayo 2019 15:55

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspendió por tres años a Alejandro Rojas Díaz-Durán sus derechos partidarios; así como la destitución como consejero estatal, en Ciudad de México, y la inhabilitación para ser candidato. Lo cual ahora le impide contender por la dirigencia nacional de esta fuerza política

Cabe recordar que Morena en noviembre hará la renovación de la dirigencia nacional y Alejandro Rojas en repetidas ocasiones se ha mostrado interesado por el liderazgo, impulsado por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada marrón en el  Senado, como su alfil para suplir a Yeidckol Polevnsky.

“Se sanciona al C. Alejandro Rojas Díaz Durán con la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de 3 años, con fundamento en lo establecido en los Considerandos 3 y 5 de la presente resolución. Dicha sanción tiene como efectos lo establecido en el Artículo 64o incisos e y f del Estatuto de Morena, con fundamento en lo expuesto en el Considerando 6 de la presente resolución”, expone la resolución. 

Cabe recordar que el pasado 26 de marzo de 2019 este órgano jurisdiccional intrapartidario inició un procedimiento de oficio en contra de Alejandro Rojas, por supuestas violaciones a la normatividad interna de Morena

En la resolución, la CNHJ, señala que el suplente del senador Ricardo Monreal violó los estatutos de Morena al atacar de manera reiterada a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, y al ventilar en redes sociales un conflicto que debía dirimir al interior del partido.

"(Es responsable) al haber realizado expresiones de denostación y/o calumnia en contra de Morena, sus órganos y su dirigencia; haber hecho públicos indebidamente, mediante publicaciones en sus redes sociales, asuntos estrictamente internos de Morena, lo que generó una afectación directa a la imagen de este partido político de sus órganos y de su dirigencia", señala el documento. 

Rojas acusa creación de ‘miniMorenas’ que debilitarán al partido