Muñoz Ledo envía carta a INE, pide suspender 3era encuesta de Morena

Partidos Políticos

21_porfirio_munoz_ledo_notas_200520_ml.jpg

Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 15 Octubre 2020 16:38

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia de Morena, envió una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) para que considere suspender la tercera encuesta para definir un ganador ante el empate técnico entre él y Mario Delgado. Al menos, hasta que las impugnaciones correspondientes a uso indebido de recursos de origen desconocido sean resueltas.

¿Qué se dijo? La misiva enviada al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el diputado con licencia también pidió al órgano electoral que se inicien los procedimientos sancionadores que permitan investigar la fuente y el ejercicio de recursos por los participantes de la elección de la dirigencia de Morena.

¿Por qué importa? Previamente, Muñoz Ledo presentó una denuncia penal contra Mario Delgado por la presunta utilización de recursos públicos con fines político-electorales.

Mientras que este jueves, diputados afines a Delgado Carrillo denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) a Muñoz Ledo, por presuntamente haber utilizado un millón 300 mil pesos en su campaña a través de Facebook.

Con información de El universal.

Te puede interesar:
Denuncian a Muñoz Ledo por presunto gasto de más de 1 mdp en campaña

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado