Lo Último

Politileaks


8_fernando_herrera_avila_vocero_pan_impuesto_meseros_notas_090719_ml.jpg Foto: Facebook.com/fernandoherreraavila

PAN critica a gobierno de AMLO por impuesto a meseros: inhumano

El blanquiazul dice que la actual administración busca obtener 22 millones de votos en 2021 con programas sociales.

Autor: Político MX

Mar 09 Julio 2019 16:41

El PAN calificó como “injusto e inhumano exprimir” a meseros, con el pago de impuestos de sus propinas, acto que acusó el vocero del blanquiazul, Fernando Herrera Ávila, es para conseguir dinero y destinarlo a “obras nacidas del capricho”, como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. 

Herrera Ávila agregó que el Gobierno Federal ya se dio cuenta que no le alcanza para construir obras como Dos Bocas, Santa Lucía o el Tren Maya y, al mismo tiempo, financiar los programas, de los cuales consideró la administración busca obtener 22 millones de votos en 2021.

El vocero panista argumentó que en el Diario Oficial de la Federación publicado el pasado 30 de abril, se plasma la decisión del Sistema de Administración Tributaria de que los patrones retengan el Impuesto Sobre la Renta (ISR), de las propinas que reciben meseros, quienes dijo se encuentran en las condiciones más desventajosas del mercado laboral, incluso sin contrato y sin prestaciones.

“El gobierno busca exprimir a todos, incluidos los más pobres, para que el presidente López Obrador entregue las dádivas, en actos masivos, a sus clientelas electorales “como si fuera dinero de él y no del pueblo que paga impuestos; esa es una medida típica del populismo y de las dictaduras”, señaló a través de un comunicado. 

El vocero panista llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a crear condiciones para que con los impuestos se tenga acceso a la salud pública, a programas de retiro y otro tipo de prestaciones.





Síguenos en nuestras redes sociales