PAN pedirá a Evo Morales ‘no entrometerse’ en vida interna de México

Partidos Políticos

07_fernando_herrera_avila_141119_km.jpg

Foto: ABC Radio Querétaro

Agencia Notimex

Dom 17 Noviembre 2019 17:58

Fernando Herrera, vocero del Comité Ejecutivo del PAN, advirtió que su partido exigirá al expresidente de Bolivia, Evo Moralesno entrometerse en la vida interna” de México. Así como que se dé respeto a la Constitución mexicana que prohíbe la intervención extranjera en la vida política del país.

Además comentó que espera que la afinidad del Gobierno Federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador con el exmadatario boliviano que no se utilice a Evo Morales como su "nuevo propagandista”

Para Herrera la actual coyuntura política que vive la ciudadanía boliviana es consecuencia de un dictadura que se construía por múltiples desconocimientos de Evo Morales a un gobierno popular mediante “el fraude electoral”.

El también panista respaldó la recomendación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la colaboración internacional para convocar a la brevedad a elecciones libres en Bolivia, a fin de no imponer “una dictadura por otra”.

Finalmente, calificó como “muy vergonzoso” que el Gobierno de México reciba a Evo Morales como si fuera un “gran héroe”, adarle “reconocimientos” y que utilicen recursos públicos para su cuidado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

evo_morales_relacion_mexico_la_121119

Te puede interesar:
Evo Morales acusa que se cometen delitos de lesa humanidad en Bolivia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado