Partidos Políticos
Marcelo Torres Cofiño
Foto Twitter de Marcelo Torres Presidente del PAN califica consulta del NAICM como una burla
Mar 16 Octubre 2018 08:46

Como una "burla y una verdadera pachanga" Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, calificó la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) impulsada por Andrés Manuel López Obrador ya que a su parecer no guarda ningún sustento legal y además genera incertidumbre entre los inversionistas.

En entrevista con El Financiero, descalificó la consulta pues dijo que no puede ser vinculatoria y además es discriminatorio porque sólo convoca a una parte de la ciudadanía, que es irracional y no es de alguien apto para dirigir a un país como México.

Sobre su legalidad habló del artículo 35 de la Constitución en cuanto a los derechos de los ciudadanos y ahí se establece el manejo de las consultas populares y que esa no es una consulta popular, pues piensa que "es una encuesta entre cuates”.

Torres Cofiño aseguró que “es muy grave que el presidente electo todos lo días se contradiga y "salga con ocurrencias". Dijo que ve con preocupación a los inversionistas nacionales y extranjeros que están padeciendo esta ola de incertidumbre porque no saben qué es lo que va a suceder no solo con el aeropuerto sino con muchas otras cuestiones y están viendo incluso, la posibilidad de llevarse sus inversiones a otros países”.

Raúl Salinas de Gortari ve positiva consulta de AMLO para NAICM