
Foto: SSPC
El gabinete de Seguridad en coordinación con Seguridad Física de Pemex, detuvieron a ocho hombres y una mujer por robo de combustibles y posesión de narcóticos.
Durante un operativo en el Estado de México, integrantes del Gabinete de Seguridad detuvieron a nueve personas, entre ellas una mujer, por robo de combustibles y posesión de narcóticos.
Fueron elementos de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Subsecretaría de Investigación y en coordinación con Seguridad Física de Pemex, quienes realizaron el operativo.
Tras una serie de denuncias ciudadanas, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un operativo que permitió la localización de cinco puntos de venta ilegal de combustible en la carretera México-Querétaro, a la altura de los kilómetros 99, 126+500 y 127, en las inmediaciones de San Francisco Soyaniquilpan y Polotitlán, donde se almacenaba el hidrocarburo.
En el lugar, las autoridades encontraron un almacén con bidones y tambos llenos de combustible obtenido de manera ilícita, ya que los sospechosos no pudieron acreditar su procedencia.
Tras realizar un cateo, se aseguraron los siguientes objetos y sustancias:
• 5 mil litros de combustible
• 12 dosis de marihuana
• 18 dosis de cocaína
• 9 dosis de cristal
• 1 arma de fuego corta
• 6 equipos telefónicos
• Dinero en efectivo
Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente para continuar con el proceso legal.
El mes pasado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que realizaba un operativo en las zonas de Hidalgo y el Estado de México para localizar a grupos delictivos dedicados al “huachicoleo”, es decir, al robo y venta ilegal de combustible. Con estas acciones, las autoridades continúan obteniendo resultados en el combate al crimen organizado.