
Foto: Red Social X
Donald Trump es el tercer presidente más alto en la historia de EUA.
Donald Trump ha usado en numerosas ocasiones su estatura como un arma contra sus contendientes, al menospreciarlos por ser más bajos que él. Y es que parece que Trump está consciente que la estatura le da cierta ventaja en cómo lo perciben los demás.
De acuerdo con el propio magnate, Trump mide 6’3’’ pies, lo que equivale a casi 1.91 metros. Con esta estatura se le considera el tercer presidente más alto de los Estados Unidos, luego de Abraham Lincoln (1.93m) y Lyndon B. Johnson (1.92m).
Cuando intentaba reelegirse como presidente en 2020, el republicano no paraba de usar su estatura contra quien podía ser su adversario Mike Bloomberg, quien mide 1.70 metros. Lo llamaba “mini-Mike” y se reía de él al mencionar que se paraba en una caja durante los debates demócratas.
También se burló de las estaturas de algunos legisladores como Adam Schiff, Marco Rubio (quien ahora trabaja en su gabinete) y Bob Corker.
En el 2024, no fue la excepción. Donald Trump volvió a demostrar que el tamaño sí le importa, pues utilizó tácticas similares con Harris, quien mide 1.63m. Se quejó de que tuvieran que ajustar la altura del podio de la candidata demócrata durante los debates presidenciales.
De acuerdo con distintos medios, además de Donald Trump, la historia de Estados Unidos tiene una serie de presidentes altos:
Influya o no la estatura, Donald Trump asumirá la presidencia de los Estados Unidos por segunda ocasión este 20 de enero de 2025.