LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

CDMX

Pensión Jefas del Hogar 2025: REQUISITOS y PASOS para inscribirte al programa en CDMX

El gobierno de la alcaldía de Iztapalapa contempla un apoyo económico de hasta 2 mil pesos.

Mujeres en espera de su tarjeta del bienestar.

Foto: CUARTOSCURO

Areli Segura

Areli Segura

Publicada: feb 05 a las 12:25, 2025

Durante el actual gobierno, los programas sociales han priorizado el apoyo a las mujeres, reconociendo su papel fundamental en la sociedad.

En este marco, la Ciudad de México y la alcaldía de Iztapalapa se suman al esfuerzo mediante un nuevo programa dirigido a mujeres amas de casa de bajos recursos.

Se trata del programa “Iztapa las Jefas 2025”, enfocado en beneficiar a mujeres en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir a su acceso a una vida más digna, reduciendo desigualdades estructurales y combatiendo la pobreza.

¿Cuándo inicia el registro?

El registro comienza este 5 de febrero de 2025 y culmina el próximo 28 del mismo mes.

El registro se hará dependiendo de la primera letra de tu apellido

  • Miércoles I, J, K, L, M - 5, 12, 19 y 26 de febrero
  • Jueves N, Ñ, O, P, Q, R - 6, 13, 20, 27 de febrero
  • Viernes S, T, U, V, W, X, Y, Z - 7, 14, 21, 28 de febrero
  • Lunes A, B, C - 10, 17 y 24 de febrero
  • Martes D, E, F, G, H - 11, 18 y 25 de febrero

Los días sábado las autoridades recibirán a todas las letras.

Además, puedes hacer tu prerregistro en la página: https://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx

Calendario registro Jefas del Hogar

Foto: X @Alc_Iztapalapa

¿Cuánto ofrece el programa de Iztapa las Jefas 2025?

El gobierno de la alcaldía de Iztapalapa otorgará un apoyo económico de hasta 2 mil pesos distribuidos en cinco pagos de 400 pesos bimestrales.

Según la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el programa contempla 200 mil apoyos.

Iztapalapa

Foto: CUARTOSCURO

¿Cuáles son los requisitos?

  • Vivir en la alcaldía Iztapalapa
  • Tener entre 35 y 56 años de edad
  • Presentar la documentación solicitada (INE, CURP, Comprobante de domicilio, acta de nacimiento de al menos un hijo/ hija)
  • Comprobante de vulnerabilidad social (Estudio socioeconómico y carta bajo protesta de decir la verdad)
  • Solicitud del registro previamente llenada
  • No trabajar para la Alcaldía Iztapalapa o alguna otra dependencia de gobierno de la CDMX
  • No ser beneficiaría de algún programa o acción social que ofrece la alcaldía

Se priorizará a las amas de casa que no perciban ingresos por un empleo formal; a las mujeres que tengan un mayor número de hijos; a las jefas de hogar que tengan hijos menores de 23 años y a las madres solteras.

¿Cuándo se entregará el primer pago?

De acuerdo con lo establecido, será durante el mes de enero de 2025 que se publique la convocatoria. Mientras que en febrero y marzo se haga el registro y recepción de documentación de las personas aspirantes a ser beneficiarias del programa.

En marzo de 2025 se publicarán los resultados de las jefas de hogar seleccionadas a beneficiar con el programa social.

Finalmente, se prevé que la entrega del apoyo a jefas de hogar beneficiarias se realice en cinco ministraciones bimestrales a partir de abril y hasta diciembre de este año.