
Foto: CUARTOSCURO
El TEPJF inició un incidente de cumplimiento de sentencia contra el Comité.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) inició un incidente de cumplimiento de sentencia contra el Comité de Evaluación del Poder Judicial por no acatar el fallo y reanudar sus labores.
Esto, luego de que el Tribunal ordenó reactivar las actividades de selección y evaluación de aspirantes a ser candidatos para los cargos de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia, en un plazo de 24 horas.
Dicha medida fue tomada tras la negativa del Comité de reanudar sus trabajos y fue la magistrada presidenta Mónica Soto quien inició este proceso de oficio
“La apertura de oficio del incidente de cumplimiento de sentencia para verificar el debido acatamiento de la ejecutoria”, expone el escrito.
Además indica que cuando se presente un proyecto será cuando se conozca si se aplicaran medidas de apremio a la Ley General del Sistema de Medio de Impugnación.
Esto sucede, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió al Comité medidas cautelares para mantener pausadas sus labores, sin que esto implicara consecuencias por no acatar la orden del Tribunal.