
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
Noroña los calificó de ‘tramposos’ por intentar enfilar a sus candidaturas para la elección judicial.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusó al Poder Judicial de querer beneficiar a sus perfiles para la asignación de candidaturas a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para la elección del próximo 1 de junio.
En conferencia de prensa, Noroña dijo que el Poder Judicial presentó un número mínimo de candidatos para las vacantes de ministro, lo que podría darles un pase directo.
“Tramposos como son los del Poder Judicial, nos hicieron la maldad de enfilar a sus candidaturas, como candidaturas en realidad con pase directo, porque si no hay el número para insacular, habría simplemente que registrarlos”, señaló el morenista.
“De ser cierto, es una maniobra del Poder Judicial para allanar el camino a sus propuestas pero ellos no deciden, lo va a decidir el pueblo con su voto”, dijo el presidente de la Cámara Alta en conferencia de prensa.
También advirtió sobre el riesgo de tener en la Suprema Corte a candidatos cercanos al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como lo sería Marisela Morales, quien fue procurador General de la República, en el sexenio de Felipe Calderón.
“Son cercanos a Genaro García Luna, nada más de ese tamaño es”, alertó Fernández Noroña.
Por su parte, Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, informó que la tómbola de candidatos a la elección judicial se realizará este viernes en la Cámara Alta.
“El Senado de la República, como lo mandató el Tribunal Electoral, a través de la Mesa Directiva, va a realizar en tiempo y forma. Lo mandató al Tribunal para el próximo viernes dio plazo límite y nosotros vamos a hacer el proceso de insaculación”, expuso López Hernández.