
Foto: Especial
Después de más de una década, un gobernador de Sinaloa se reúne con empresarios de la Intercamaral.
El gobierno estatal de Sinaloa se reunió con integrantes de la Intercamaral de Mazatlán para sostener un diálogo con el fin de impulsar el desarrollo económico del puerto.
Este encuentro entre el gobernador Rubén Rocha Moya y los empresarios del Consejo Intercamaral marca un evento significativo por ser la primera vez en 10 años que el gobierno estatal establece esta comunicación.
El gobierno buscó, con esta reunión en pro del bienestar sinaloense, fortalecer la economía local coordinándose con el sector empresarial de la región.
La reunión tuvo como uno de los principales objetivos plantear estrategias para la mejora de la seguridad en el estado y Mazatlán teniendo en cuenta que está próximo el Carnaval de Mazatlán 2025. Ante ello, el gobernador aseguró que ya cuenta con un plan de seguridad que responde a las necesidades del evento.
La estrategia consiste en reforzar la vigilancia en las carreteras de Culiacán a Mazatlán, Durango a Mazatlán y Tepic a Mazatlán. Además de la reactivación de las casetas de vigilancia en varios puntos estratégicos y personal de seguridad disponible las 24 horas.
Para ello, señaló que cuentan con 1,600 elementos activos y el gobierno sumará otros 3 mil efectivos.
“Tendremos presencia en todas las rutas principales para garantizar la seguridad de locales y visitantes”, aseguró el gobernador.
Entre los objetivos planteados también se discutieron asuntos de movilidad urbana, el desarrollo de nuevas vialidades y la atención a las necesidades de la ciudad para prevenir inundaciones.
“Este tipo de reuniones fortalecen la visión de desarrollo para Mazatlán. En los últimos tres años, el puerto ha experimentado crecimiento e inversión, y ahora es momento de continuar avanzando con proyectos estratégicos que beneficien a todos”, señaló el secretario de Economía del estado, Ricardo Valverde Cárdenas, quien también estuvo presente.
En la reunión también estuvo presente la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios y la secretaria de Turismo, Mireya Sosa.
Además de figuras importantes del sector empresarial como Sergio Rojas Velarde, presidente de Canacintra y coordinador de la Intercamaral de Mazatlán; José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Erick Mandujano Caro, presidente de Canirac; y Judith Verónica Estrada Osuna, presidenta de Coparmex.