Foto: @GlobeEyeNews
El gobierno de Donald Trump oficializó su amenaza e impuso el 25% de aranceles a productos de México, horas después de haber notificado al gobierno canadiense de Justin Trudeau.
Así fue anunciado a través de la cuenta de la Casa Blanca en la red social X, antes Twitter, donde señalaron que esta medida aplicará hasta que México “coopere con EUA en la lucha contra las drogas”.
La orden fue firmada desde la residencia de Trump en Mar-a-Lago y confirmó la acción a través de una publicación en la red Truth: “Hoy implementé 25% de aranceles en importaciones a México y Canadá y un 10% adicional a China”.
Las declaratorias se hicieron a través de la ley International Economic Emergency Powers Act (IEEPA) y aseguró que esta medida es para proteger a los estadounidenses.
“Hice la promesa en mi campaña de detener la inundación de indocumentados y la filtración de drogas a lo largo de nuestras fronteras, y los estadounidenses votaron masivamente a favor de ello”, señaló en su publicación.
Dichas medidas entrarán en vigor el próximo martes 4 de febrero.
El anuncio se dio horas después de que se diera a conocer que el gobierno de Canadá fue notificado de la medida, por lo que Trudeau tendrá una rueda de prensa para dar un posicionamiento.