Foto: Cuarytoscuro
Ante la aplicación de aranceles por parte de Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ante las negociaciones con cualquier país, México se mantiene con la frente en alto.
Desde el Estado de México, la presidenta aseguró que no se sentía sola y que la ciudadanía no estaba sola, sino que eran uno mismo. Además se comprometió a estar a servicio del pueblo, así como su gobierno.
Por otro lado, señaló en relación a la aplicación de aranceles de Trump, que cuando el país negocia con otro, no lo harán agachados, pues todas las naciones son iguales en el mundo.
“Es importante decirlo, lo dije en el Zócalo (...) cuando negociamos con otras naciones, cuando platicamos con otras naciones, siempre con la frente en el alto, nunca agachando la cabeza, somos iguales con todas las naciones del mundo”, señaló.
Ante esto, citó la máxima de Benito Juárez de “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, y dijo que el país se mantendrá libre e independiente.
“Además, México es un país libre, independiente y soberano, esa es la manera en la que defendemos a las y los mexicanos”, señaló.
La declaración se dio minutos antes de que Trump anunció la firma de la orden ejecutiva para aplicar aranceles del 25% tanto a México como a Canadá y un 10% a China para presionar a los tres países a detener el tráfico de fentanilo a su país.