
Foto: CUARTOSCURO.COM
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
La joven empresaria destacó la labor de la presidenta en la negociación con Trump.
Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización, reconoció la labor de Claudia Sheinbaum, presidenta de México, al frente de las negociaciones con Donald Trump sobre los aranceles.
Durante el encuentro con empresarias y empresarios, Altagracia Gómez destacó las lecciones aprendidas este fin de semana con la amenaza de Donald Trump para imponer aranceles, pero también dedicó unas palabras a Claudia Sheinbaum.
“Hay situaciones que parecen imposibles de superar y problemas que parecen irremediables hasta que una mujer mexicana está al frente. Sea la jefa de familia que le pone más agua a los frijoles para dar la bienvenida al paisano que regresa a su casa; la empresaria que se preocupa o se las ingenia para pagar la nómina, cuidar a su papá y superar la cuesta de enero; o la presidenta, que negocia con la economía más grande del mundo para que se suspendan los aranceles”, destacó.
Altagracia Gómez Sierra agregó que fue una hazaña lo que se vivió con la negociación que alcanzó Sheinbaum con el presidente Trump, donde más allá de las profesiones y ocupaciones, afirmó que las mujeres mexicanas “tenemos como oficio hacer milagros, y como especialidad realizar supuestos imposibles”.
La coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico agregó que estamos en las mejores manos, pues dijo que además Sheinbaum captó casi 36 millones de votos de los mexicanos, es una líder, porque “ante la adversidad nos representó con dignidad, con decencia, llamó a la unidad, convocó al diálogo, y resolvió con responsabilidad y eficiencia. Confiemos en que ella y todo su equipó seguirán manejando este y los demás retos con preparación, con compromiso y con capacidad”.
Finalmente, la también empresaria le dijo a Sheinbaum que no está sola y que cuenta con el sector empresarial para trabajar en conjunto ante estas adversidades:
“Hoy también conviene recordarle a ella que tampoco está sola; aquí están las empresarias y los empresarios de México, tenemos al mejor equipo y estamos listos para trabajar”.