
Foto: Cuartoscuro
Los sueldos para la dirigencia nacional de Morena rondan cerca de los 100 mil pesos mensuales.

A un año de haber asumido el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, al fin se han transparentado los sueldos de los dirigentes del partido, en donde los datos resultaron polémicos.
Luisa María Alcalde, presidenta nacional del CEN de Morena gana menos que “Andy” López Beltrán, secretario de Organización.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Ambos perfiles son parte del “relevo generacional” y herederos políticos de sus padres, Bertha Luján Uranga, expresidenta del Consejo Nacional de Morena, y el fundador del movimiento y expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Según información consultada por Político MX en la Plataforma Nacional de Transparencia, “Andy” López Beltrán gana 10 mil pesos brutos al mes más que la presidenta y rostro principal de Morena.
¿Cuánto ganan Luisa Alcalde y ‘Andy’ López Beltrán en Morena?
Según el reporte, fechado al 30 de septiembre de este año, Luisa María Alcalde Luján percibe un sueldo de 117 mil 183 pesos brutos al mes, que después de impuestos queda en 87 mil pesos.

Esto es 17 mil 813 pesos más que su antecesor, el actual secretario de Educación Pública, Mario Delgado, quien reportaba un sueldo mensual neto de 69 mil 187 pesos, como presidente del CEN de Morena.
Y es que según el reporte de la Secretaría de Finanzas de Morena a la PNT, Mario Delgado Carrillo, exdirigente nacional del partido, percibía ese sueldo de manera mensual.
Además de no contar con ninguna prestación.

De acuerdo con los datos proporcionados por Morena, López Beltrán percibe un sueldo de 127 mil 592 pesos brutos al mes, que ya después de impuestos se traducen a 94 mil pesos.

De acuerdo con el reporte de Finanzas, su antecesor José Alejandro Peña Villa, recibía un monto de remuneración total de 67 mil pesos mensuales netos, por lo que López Beltrán gana casi 30 mil pesos más.

Pese a que Luisa Alcalde es la presidenta nacional de Morena, el puesto más alto de la estructura del Comité Ejecutivo guinda, ella gana menos que “Andy”, hijo de López Obrador.

Según los ingresos brutos, el secretario de Organización gana 10 mil pesos más que la presidenta de Morena; que después de impuestos son alrededor de 7 mil pesos más que la dirigente.
Hasta el momento, no se ha brindado información de la razón por la que López Beltrán percibe un sueldo mayor que Luisa Alcalde Luján.