
Foto: Cuartoscuro.
Noroña salió defensa de la ‘compañera presidenta’ tras las críticas de Lilly Téllez.
La senadora Lilly Téllez, y el presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, llegaron a los gritos desde el Pleno, luego de que la panista llamó “mentirosa” a la presidenta Claudia Sheinbaum, tras negar que conoce a abogados vinculados con Ismael “El Mayo” Zambada.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Desde la tribuna de la Cámara Alta, Téllez García exhibió una serie de fotografías en donde aparece la presidenta de México con los abogados Sergio Ramírez y Juan Pablo Penilla, abogados de Zambada en México.
“A la presidente Sheinbaum le exijo que deje de decir mentiras, ella sí conoce al defensor de los narcos, no sea mentirosa presidente Sheinbaum. Aquí vemos a la presidente Sheinbaum con una amplia sonrisa, cosa rara en ella, dándole la mano al abogado de los narcos. Aquí está la prueba presidente Sheinbaum, no sea mentirosa”, reprochó la senadora del PAN.
Ante ello, el presidente del Senado le pidió a Lilly Téllez evitar salirse del tema en discusión, pues se encontraban debatiendo la reforma en contra del nepotismo y la reelección.
“Es una manera incorrecta porque no hay posibilidad de responder a quien diga lo que quiera, faltando al respeto a la compañera presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y eso es inaceptable”, dijo Noroña.
Sin embargo, al cerrarle el micrófono en la tribuna, la senadora Lilly Téllez comenzó a gritar para exigir su derecho a ejercer la libertad de expresión.
“Hay un debate que quiere… deje de faltarme al respeto señora senadora, no es su derecho venir a gritonear aquí, ni faltar al respeto, ni a la compañera presidenta ni a nadie en este pleno. Es su estilo y su manera de faltarle al respeto al Pleno y a senadores, y senadores. No es su derecho faltarle al respeto a nadie, no es su derecho”, reprochó.
Finalmente, Noroña le pidió a la senadora que si buscaba debatir el tema, lo incluyera en la agenda política del Senado, para que puedan ejercer el derecho de réplica.
“A un psiquiátrico te deberían de mandar”, añadió la senadora de Morena, Yeidckol Polevnsky, contra la senadora Lilly Téllez.
Luego de que le cerraron el micrófono en la tribuna, Lilly Téllez apareció en el Senado de la República un megáfono: “En defensa de mi libertad de expresión parlamentaria, según el art. 61 constitucional, no puede reconvenirme, ni censurarme. Haré que respete mi derecho a expresarme libremente en el Senado de la República”, señaló Téllez.